“Paella de Castelló”, más que una marca

Con seguridad, el arroz es el alimento más consumido del planeta. Con la misma seguridad se puede afirmar que la paella es el plato español más universal, a granos luz del siguiente. La paella, en sus orígenes valencianos, allá por el siglo XV, nació como un plato humilde, doméstico, que se cocinaba con los ingredientes que se tuvieran a mano para el consumo familiar. Sin embargo, la paella, tal y como la conocemos en la actualidad, no se documenta hasta el siglo XVIII.  A partir de ese siglo su expansión será imparable.

El plato evolucionó en cada lugar de nuestra región en función de los ingredientes de los que se disponía en cada zona. En la tierras de Castelló, la paella arraigó como plato familiar y tradicional y adquirió además una singularidad que se fue transmitiendo de generación a generación, elaborándose con los productos clásicos del “terreno”, predominando las carnes (pollo, conejo y costilla de cerdo) y las verduras, o el pescado, según la lejanía o proximidad al mar.

 Restaurante Rústico, comprometido con el sostenimiento de las costumbres gastronómicas de Castelló y utilizando, de acuerdo a su filosofía de adecuar la tradición de la cocina mediterránea a la modernidad,  ingredientes de primera calidad, ha ido un paso más allá en la preservación de nuestra identidad culinaria como territorio y ha hecho marca de nuestro modo de hacer y entender la paella.

En Rústico pretendemos que “La Paella de Castelló” no sea sólo modo de denominar a una variedad de la paella. Queremos proyectarnos por encima de ese concepto y preservar los orígenes, refinar su elaboración, darle ese toque de exquisitez que la vuelva única, diferenciable, para que cuando el comensal pruebe esa paella, incluso con los ojos cerrados, no le quede ni una sola duda de que es de la tierra de Castelló y que la ha elaborado Rústico.

Porque en Rústico estimamos que la excelencia, en gastronomía,  puede, y debe, maridarse con la tradición.

www.rusticorestaurante.com

 

3 thoughts on ““Paella de Castelló”, más que una marca

  1. Castellón dice:

    Me queda pendiente ir a vuestro restaurante, no lo conocia. Me gusta mucho vuestra nueva web. Un saludo

  2. Justamente la semana pasada estuve en Restaurante Rústico con mi familia y nos prepararon una paella riquisima, yo le recomiendo a todo el mundo que vaya a probarla al menos una vez en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *